| Agost, jueves veintidos de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 08 Nov 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 99 | Promedio: 2.4 Regular|

 

Sobre agost.com, presupuesto, IU y la mili

Bueno, por fin me he decidido a escribir, e intentar mantener una sección semanal, que publicaré todos los lunes, en la cual iré desglosando mis pensamientos sobre temas de actualidad, o no actualidad.

Y como no lo primero que debo hacer es dar mi opinión sobre esta web, que empezó de una forma regular en Enero, aunque la idea empezó unos meses atrás. La verdad es que muchos opinaban que la idea en Agost no se podía realizar pues había poca gente conectada a Internet, pero se ha comprobado que en Agost sí que hay internautas, que incluso se han decidido a escribir, así que animo a que se escriba más, que cada uno cuente sus cosas, sus opiniones, lo que desee. Faltan más artículos sobre historia, fiestas y cultura de Agost, pero bueno espero que poco a poco irán apareciendo.

Tengo que agradecer a Fermín Vicedo, Andrés Perez, José Manuel Jover, Beatriz Martínez, Ferran Bolta, Severino Torregrosa, Pedro de Gea, y Emili Boix, que se integraran desde un principio, y sobre todo que Severino Torregrosa ponga tanto interés, siendo el inspirador de varias secciones de agost.com, y como no a los que se han integrado últimamente Camilo, Salvador Ivorra, Juan Francisco Gómez, Juan Mateo, y Richard.

Hasta ahora agost.com ha organizado dos proyectos. El primero, que me hizo gran ilusión, fue el dar los resultados de las últimas elecciones generales, prácticamente on-line por la televisión local, con el inestimable apoyo de Fermín, Beatriz, Andrés y José Manuel, y José Enrique, que puso todos sus conocimientos para resolver todos los problemas que nos encontramos. El segundo fue el 9 D' Octubre, cuando participamos, poniendo a disposición de todos lo que quisieron navegar, unos ordenadores en la Plaza del Ayuntamiento. Sin duda esta idea podría aumentarse y potenciarse todos los años. Por otra parte he de decir que para poder realizar estos dos proyectos siempre hemos buscado al Ayuntamiento, encontrando tanto su apoyo como disponibilidad de todos los medios que pedimos, por lo que debo agradecer a Felip Vicedo que se arriesgara a darnos la oportunidad especialmente de dar los resultados de la últimas elecciones generales, ya que se hacía por primera vez, y muchas cosas podían salir mal.

Sin embargo, y vuelvo a dejarlo muy claro, hasta ahora en el Ayuntamiento solo hemos encontrado apoyo. Me gustaría que se integraran más en esta idea y que los plenos, edictos, bandos, etc, etc, fueran publicados en agost.com. A esto siempre han sido mucho más reacios, pero como he dicho antes no me puedo quejar, sino todo lo contrario.

Solo volver a pedir que se escriba más, que se expresen opiniones, y que cada vez seamos más en agost.com, y con más opiniones diversas.

Cambiando de tema, y como cada semana voy a tratar temas muy diversos, e aquí una prueba. Recientemente se han presentado los presupuesto del 2001 en el Parlamento español, los presupuesto del déficit cero, ¿ un déficit cero en los presupuestos del 2001?. Esto debería ser lo primero que nos debería hacer reflexionar, ya que el déficit cero se hubiera de haber dado en todos los presupuestos, ya que nadie debería gastar más de lo que ingresa, ni una persona ni un Ayuntamiento, ni por supuesto el Estado. Lo segundo que llama la atención es que un debate como el de los presupuestos pase sin pena ni gloria, pero claro tampoco nos interesan presupuestos mucho más cercanos como el del Ayuntamiento, y ni preguntar sobre el presupuesto de la Diputación, o la Generalitat, cuando es nuestra pasta pagada vía impuestos. Por tanto cuando opinamos de política no lo hacemos muchas veces sobre datos reales, sino de como nos va, y así podemos decir que España va bien, porque nos parece que personalmente nos va mejor, no porque sepamos que en educación hay más dinero, por ejemplo.

Julio Anguita se va, pero sus ideas quedan, por tanto IU, seguirá como siempre, siendo menos izquierda y más comunista, como si el tiempo no hubiera pasado, si el muro no hubiera caída, y como si todavía existiera la URSS. Hace falta una IU, con un cierto poder, ya que son los únicos con una voz crítica, y con un punto de vista diferente, y yo que nunca he estado de acuerdo con sus ideas, no me gustaría que se diluyeran.

Y esta semana es el último sorteo de la mili, tiene que llegar el nuevo milenio para que algo absurdo y sin razón se termine, pero claro, sin mili Richard no nos hubiera podido escribir su primer articulo en agost.com.

La semana que viene más ...
Desde Madrid a 5 de Noviembre de 2000, para agost.com
Juan Andrés Torregrosa

 

 
Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,052 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com