| Agost, viernes veintiocho de abril de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Varios
Fecha artículo : 15 May 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 139 | Promedio: 2.2 Regular|

¡¡¡Hola!!! J 

            Como ves...¡lo prometido es deuda! , y... como prometí que por lo menos iba a escribir...

            ¡Vaya!... no es tan fácil... ¿sabes? ... Pero como decir la verdad no cuesta nada... pues te puedo contar un poco lo que me parece Agost. ¡¡¡Así... que ahí va!!!            

            Contaba yo unos diez u once años, cuando un día mi padre nos propuso ir a pasar las vacaciones a un pueblo de Alicante llamado Agost, para mí  aquello supuso una aventura... el viaje se me antojaba largo y emocionante... aquello era una novedad. Exactamente no sé el día que llegué, pero recuerdo que la mayoría de las calles estaban cortadas con cañices y que había mucha gente por la calle. También recuerdo el que nos dejaban salir a jugar a la calle, ir al Palomaret o ir a Ibi a ver las vacas.  ¡Todo era nuevo, todo era mágico! Pero al irse acabando el verano ya echaba de menos mi casa, mis amigas, el colegio...

            Desde entonces hasta julio de 1999, visité Agost en varias ocasiones; en Navidad, Semana Santa, Verano, etc... Pero siempre en plan vacaciones.           

¿Si es mejor o peor que Igualada? La respuesta es muy sencilla, es DIFERENTE, muy muy DIFERENTE. Ten en cuenta que Igualada tiene aproximadamente unos 40.000 habitantes, y está  a tan solo 55 Km de Barcelona, (en la provincia de Barcelona viven unos 3.000.000  de habitantes).  Ya no es solo el número de personas que vivan o no, sino la mentalidad, la forma que tienen de ver y vivir la vida, la forma de divertirse, de pasárselo bien, los valores,... por ejemploen Agost la gente vive muchísimo las fiestas, es increíble la devoción que se tiene... es... ¡increíble!  Mmm... déjame pensar... aquí, por ejemplo, la gente es mucho más tolerante, en Igualada en el tema del idioma son más cerrados, y son capaces de mirarte con cierto recelo si  no les hablas en catalán. ¡BUFF! No sé que más contarte... sería comparar  cosas incomparables... quizás si yo viniera de un pueblecito de Cataluña la comparación sería mucho más fácil, ya sabes, no compararía ciudad-pueblo o pueblo-ciudad (¡eps! aquí solo hay un cruce con semáforos y hasta puedes aparcar donde té de la gana J, siempre que no sea día de mercado...)           

Lo que si que es cierto es que acabas encariñándote de la gente, eso es lo peor... porque cuando vuelves a casa, ya no sabes dónde deseas estar L, es aquí donde estas haciendo tu día a día, donde compartes tus  cosas, donde vas haciendo tus planes... y poco a poco te vas convirtiendo en una extraña en tu propia tierra,  te van borrando de  donde vienes y te van dibujando allá donde te quedas... (¡vaya! ¡Me ha quedado ni que pintada la frase!)           

¡Bueeeeeno!  Creo que por lo menos he escrito algo... si esta bien o esta mal... ¡quien sabe! Un saludo... y.... ¡son 10.000!  ;)

                                                                                                Cristina

 

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,053 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com