| Agost, miercoles veintiocho de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Raúl García
Fecha artículo : 15 Nov 2004| Lecturas : 0| Votaciones: 23 | Promedio: 3.6 Muy Bueno|

¿QUÉ ES SER MÚSICO?

Músico, es la persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor. Por lo menos esto es lo que dice el diccionario de la RAE. Pero ser músico no es sólo eso, para unos es su profesión, el día a día; para otros una obligación impuesta por los padres, deseosos de educar a sus hijos en la música. Otros lo tienen como una tradición familiar, y también están los que lo toman como un hobby.

Para mi fue un hobby mezclado con un poco de obligación paterna, por qué negarlo. Todo empezó a los cuatro años, una edad para ir al colegio y a jugar al parque. Pero además me empecé a dedicar a dar golpes sobre tambores y demás instrumentos de percusión comenzando a sentir qué era aquello de la música. Pero sin duda, uno de los mejores recuerdos que guardo fue cuando tan solo con seis años me incorporé a la banda de música a seguir dando golpes sobre el diminuto tambor que me prestaron y que todavía recuerdo en mi memoria.

Pero no solo de un hobby nace mi simpatía hacia la música, porque mucho antes que yo, mi abuelo ya formaba parte de la banda de música de la que soy músico al igual que mi hermano. Y de la que mi abuelo todavía goza viéndonos  y escuchándonos haya donde actuemos. Como decía, la música también ha sido un referente en la vida de mi abuelo. Durante la guerra civil perteneció a la banda de música del bando que defendía, lo que le supuso salvarse de estar en primera línea de batalla donde fueron muchos los civiles que cayeron. De ahí la importancia de la música en su vida. De todas las batallitas de su vida que me cuenta, tiene una que guarda con tristeza. Durante la Guerra eran muchos los instrumentos de músicos que fueron robados, entre ellos, una caja de madera, llena de instrumentos pequeños de percusión, que él guardaba con cariño.

Se puede decir que estamos en una comunidad en la que la fiesta es un referente, ya que contamos con multitud de ellas: moros y cristianos, hogueras, fallas, fiestas patronales, fiestas locales... en las que una parte importante la forma la música que ameniza los desfiles con sus marchas, la “cremà” con su himno,... y todos los diversos actos.

Y otro aspecto de la música es un certamen de bandas de música. La ilusión con el que se prepara dos meses antes, la tensión de los últimos ensayos para juntar cabos y que todo quede perfecto. El nerviosismo del día de la actuación, la concentración en el momento de salir al escenario y esperar a que el director levante la batuta. Las miradas de complicidad entre director y músicos para que todo esté preparado para empezar, y gozar de la música que con gran ilusión se ha estado preparando para esa cita. La experiencia me brinda un número considerable de certámenes, pero todavía tengo la misma ilusión que el primer día que actué en uno de ellos. Unas veces se gana y otras no; ¿por qué decir se pierde?, no es justo que se diga de una banda de música que ha perdido un certamen, con lo que cuesta prepararlo, queda mejor no ha ganado. Tristeza y desilusión es lo que se siente al no ganar y por otro lado cuando ganas, rompes a gritar como un descosido, la alegría se desborda, te encuentras con los músicos, todo son abrazos y saltos de alegría, los comentarios de los simpatizantes, (“ya os lo dijimos”, “tocasteis muy bien”, “enhorabuena”...). La vuelta al pueblo, bajar del autobús, la ovación de todos los socios y simpatizantes, el pasacalle por las calles del pueblo. El escuchar luego la grabación y con el paso de los años decir, -“eso que suena lo grabé yo”.

En fin, un sentimiento.

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:
piqueres 16/11/2004 3:50:42
currada del raiulet. casi em fas plorar
22/11/2004 0:49:20
22/11/2004 0:51:42
Molt be Raiul. Enhorabona. Suay
23/11/2004 2:14:45
23/11/2004 2:15:14
chi calla chi

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,052 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com