| Agost, lunes veintisiete de marzo de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Santiago Frances Cambra
Fecha artículo : 01 Jun 2002| Lecturas : 0| Votaciones: 83 | Promedio: 2.6 Bueno|

TELEFONIA DE TERCERA GENERACIÓN

Durante el pasado año se vendieron cerca de 400 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. La distribución por fabricantes estuvo dominada por la empresa Nokia, que vendió más de un tercio del total de teléfonos móviles. Por su parte, las numerosas dificultades tecnológicas y financieras que todavía deben resolver los móviles de tercera generación provocan que su utilización no llegue a popularizarse probablemente hasta mediados de la década.

Una reciente encuesta elaborada en los Estados Unidos y en 12 países europeos ha puesto de manifiesto el escaso conocimiento que los potenciales usuarios tienen acerca de los servicios que posibilitará la telefonía UMTS (la denominada "Tercera Generación"). El correo electrónico y las noticias de actualidad aparecen como los servicios más atractivos para los usuarios.

¿Qué es UMTS?

UMTS, siglas que en inglés hace referencia a los Servicios Universales de Telecomunicaciones Móviles, es el nuevo sistema de comunicaciones móviles de “tercera generación”.

Al entrar en la oficina su teléfono móvil o su PDA le sirve para identificarse y fichar (si todavía se hace eso). Con él apaga también en la máquina del café. Su PC es portátil, porque lo necesita en las reuniones, pero tiene acceso a la red local en cualquier punto del edificio y sin cables. 

De vuelta a casa, se encuentra con un mínimo de dos PCS, que por lógica comparten el acceso a Internet de banda ancha a través de una red local casera, así como el decodificador del televisor, que también le permite acceder a servicios interactivos. 

Puede que la nevera le avise de que no hay leche, puede que no, pero desde luego es posible encargar esos doce tetrabriks a través de la Red.

UMTS ha sido objeto de intensos esfuerzos de investigación y desarrollo en todo el mundo, y cuenta con el apoyo de numerosos e importantes fabricantes y operadores de telecomunicaciones ya que representa una oportunidad única de crear un mercado masivo para el acceso a la Sociedad de la Información de servicios móviles altamente personalizados y de uso fácil. 

El aumento de usuarios, tanto de redes fijas como móviles que ya se acercan a los 1.000 millones de usuarios cada una, las comunicaciones máquina a máquina y la introducción de nuevos servicios y aplicaciones de datos se traduce en una excesiva demanda de direcciones IP, no sólo para ordenadores personales, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos personales, sino también para automóviles, máquinas expendedoras de bebidas, parquímetros, electrodomésticos en el hogar y cualquier otra máquina que pretenda intercambiar información a través de Internet.
El protocolo IP versión cuatro (IPv4), la actual versión de IP, es simplemente incapaz de soportar tal demanda, pues no cuenta con la estructura física de datos para proveer todas las direcciones requeridas.

Para resolver éste y otros problemas relacionados con la calidad de servicio y la seguridad, se ha desarrollado una nueva versión de IP, la versión seis (IPv6), la cual tiene un espacio expandido de 128 bits para direcciones (IPv4 sólo tiene 32 bits), ofreciendo así una cantidad virtualmente inagotable de direcciones IP; como curiosidad, se ha llegado a decir que con IPv6 incluso cada grano de arena de la Tierra podría tener su propia dirección IP. Además de esto, IPv6 provee otras ventajas.

Las ventajas de IPv6, que es compatible con IPv4, son ampliamente reconocidas por la industria, por lo que se está empezando a introducir en los distintos sistemas (los fabricantes más grandes de equipos de telecomunicaciones, como Cisco, Ericsson, Nortel, etc., incluyen soporte para IPv6 en sus productos).

Dinero digital 

Término genérico para los nuevos tipos de moneda electrónica que se utilizan en Internet. El dinero digital permite las transacciones entre dos partes mediante las comunicaciones electrónicas, sin necesidad de intercambiar dinero real. Por ello, la compra de productos y servicios se hacen posibles a través del teléfono móvil sin necesidad de utilizar dinero o tarjeta de crédito.

Mediante un campo de dirección más largo se evita que el número de direcciones se agote, lo que permite una mayor expansión de Internet. Además, el protocolo lleva incorporadas la seguridad y la movilidad. Actualmente, las direcciones IP utilizadas son casi todas IPv4, y con la tasa de crecimiento actual de Internet este tipo de direcciones se agotará para el año 2010. IPv6, por el contrario, multiplica el número de direcciones disponibles por un factor de 1029.
Los operadores de telefonía móvil podrían optar por ofrecer gratuitamente los servicios de voz como un reclamo para la 3G, según han afirmado ejecutivos de telecomunicaciones lo ha calificado como una buena idea. 

Éste es una de los primeros indicios de los métodos de tarificación que adoptará la industria para esta nueva tecnología. A fin de recuperar las cuantiosas inversiones, los operadores necesitan una implantación de la 3G a gran escala. BT está experimentando en la isla de Man con los servicios y tarifas de la telefonía UMTS, anticipando lo que será su lanzamiento en España y el resto de Europa. Las llamadas gratuitas podrían estar condicionadas por la aceptación de publicidad por parte de los usuarios así como que den su permiso para ser localizados a través de los teléfonos, determinando así su ubicación exacta en caso de necesidad.

Así que ya sabéis si no queréis que sepan donde estáis tendréis que seguir utilizando el actual GSM.

santifran@agost.com para agost.com.

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com