| Agost, lunes veinticinco de septiembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 25 Jul 2004| Lecturas : 0| Votaciones: 126 | Promedio: 2.2 Regular|

De nuevo

Vuelvo a escribir artículos semanales como comenté en el foro, para liberarlo de tanta opinión política nacional, y que parece que no gusta mucho.

El que la política canse a la mayoría de la gente creo que no es muy bueno. Considero que la gente no  deber tragarse todo lo que le cuentan, y normalmente si no te gusta la política sueles tener informaciones de una tercera, cuarta , quinta o a saber qué persona, por lo tanto parcial y distorsionada. Teco no es así ( aunque se base muchas veces en informaciones de la SER ).

Cuando empezó esta web, uno de los comentarios que más escuché, fue ¿ Para qué una web que hable de agost, si aquí nos conocemos todos ? Pues para conocer a gente como Teco. Yo creo que sin agost.com no hubiera podido conocer a Teco, ni hubiéramos podido entablar conversaciones y/o discusiones como las que hemos mantenido y creo que mantendremos, sobre todo porque parece que a nadie le gusta la política. La discusión política no significa en ningún momento desprecio por la otra persona,  ¡ Gracias Teco ¡.

Cuando se dice que hablar de política nacional no es para un foro como el de agost.com, tampoco estoy de acuerdo, ¿ la política nacional afecta a  la personas de agost ¿. Pero bueno es discutible, a lo mejor estas últimas semanas hemos llenado demasiado el foro con un solo tema, es posible, y creo que tenéis razón, pero si Teco y yo hemos llenado tanto hueco es porque nos habéis dejado hueco, últimamente participa poca gente en el foro, pocos temas.

Sobre la noticia de la medalla de Aznar, es un buen ejemplo de manipulación informativa. La SER tituló:

Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington para conseguir la medalla del Congreso de EEUU
El contrato era de dos millones de dólares, 275 millones de las antiguas pesetas


Cuanto se lee, tanto el titular como el contenido, podemos entender que Aznar tuvo que pagar dos millones de dólares para conseguir la medalla del Congreso de EEUU, pero si leemos la noticia, si profundizamos en otros medios, en otras fuentes, vemos que se firma el contrato para defender una serie de intereses españoles en los USA, entre ellos la naranja, y si leemos algo del contrato comprobaremos que sí hay un apartado que habla de la medalla, valorado en 90.000 dólares, unos 14 millones de las antiguas pesetas, y se pagan para que el discurso ante el Congreso tengo un buen ambiente, estén congresistas importantes, esté en definitiva apoyado. La medalla ya está en vías de desde antes (por cierto, no está todavía concedida) por lo cual el titular es manifiestamente engañoso, primero la medalla ya estaba pedida anteriormente al Congreso, y segundo no se pagan 2 millones de dólares, sino que se pagan 90.000 dólares para que una visita al Congreso de un Presidente tenga importancia, y por lo tanto tenga más puntos para que le den la medalla. ¿ O es que no hay que cuidar la imagen de los Presidentes de Gobierno ?

Una vez tenemos esto claro podemos comentar si está bien o está mal. Yo creo que estas cosas son tan habituales como necesarias, y en estos casos la separación entre lo personal y el cargo para mi no resulta nada fácil. Un ejemplo donde la línea entre lo personal y el cargo es difícil: Zapatero es entrevistado en el FinanceTimes, una entrevista para realzar las virtudes de Zapatero como estadista. Pero que aparezca publicado es gracias al respaldo publicitario de empresas españolas privadas. ¿ Está bien que empresas privadas paguen una entrevista a Zapatero ?, ¿ y, sobre todo, ¿es bueno para los intereses de España?. La línea para mi no es siempre clara.

Sobre el 11M, solo decir esta semana que antes de entrar el PSOE al Gobierno todo era “queremos saber”  . Han entrado al Gobierno y nos hemos tenido que enterar por el periódico “El Mundo” que existió una segunda furgoneta. Zapatero ha decidido aplicar el apagón informativo, debe ser que están demasiado ocupados en demostrar en la comisión que el PP mintió, que Acebes mintió. Y Acebes lo único que hizo fue dar las informaciones que le pasaba la policía.

Llevamos 100 día de gobierno de Zapatero. Las encuestas le dan a Zapatero un aprobado, pero desde la anterior encuesta en Abril, los que tenían una imagen buena de Zapatero han pasado de un 41,3 % a un 37%, y los 26,8% que consideraban en Abril que era regular han pasado a ser el 36,4%.

Sobre televisión veo que entre los 10 programas más vistos de la semana pasada ( del 16 al 22 de julio ), por primera vez no veo ningún programa de Televisión Española. TVE no ha podido colocar entre los 10 programas más vistos ni el último capitulo de la temporada de “Cuéntame como pasó”.

Y para terminar pues que entréis y a ver si algún día estamos. Empieza la Campus Party.

La semana que viene, más

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:
Santifran 25/07/2004 3:16:48
25/07/2004 3:19:27
lo califico muy malo porque es que la politica ni la entiendo me aburre me salen ronchas y me da migraña, he leido los tres primeros parrafos. Saludos Santi
TECOiPAM 03/08/2004 0:38:14
Bueno, bueno, ni me había enterado que empezabas a escribir artículos, la verdad es que con la "N" esa tan pequeña que aparece ahora en los artículos nuevos no me doy ni cuenta, y es que los informes no me da tiempo a leerlos (son tantos los correos que lees en un día que los que te puedes saltar lo haces). La verdad es que me gustaba m´´as el "NOU" aquel que sacaste de una web porno. Saludos Chispa.

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,051 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com