| Agost, martes veintisiete de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Santiago Frances Cambra
Fecha artículo : 01 Sep 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 85 | Promedio: 2.4 Regular|

LA VUELTA AL COLE

Todos los padres exclamamos al oír este titulo ¡ya era hora¡ después de casi cien días de vacaciones (que bien lo tienen los maestros) aunque los entiendo, fíjate nosotros que los tenemos a nuestros hijos en las vacaciones en casa (aunque 24h) y terminamos hasta el gorro, no veas la paciencia que tienen que tener los profesores no solo aguantar sino enseñar y a una veintena, cada uno de un padre y una madre, y es que a los hijos se les quiere mucho pero a veces cansan, al principio cuando se acercan las vacaciones pues hasta te hace ilusión que termine el cole para estar con ellos, piensas en llevarlos a un montón de sitios, haces planes para pasar el máximo tiempo posible con ellos, pero pasa como con todo, lo mucho cansa y lo poco gusta, y yo estoy escribiendo esto cuando faltan escasos días para que empiece el colegio, pues creo que pienso como el resto de los padres, porque yo a mi hijo me lo llevo a todas partes, me lo llevo a merendar, de vacaciones, con la bici de excursión, vamos que paso muchas horas con el, y a veces te cansas, te vas a dormir y piensas menuda pasa de niño que he llevado hoy, aunque también es cierto que si estas un dia sin verlo ya lo estas echando de menos, y ahora también empieza otra obligación, la de acostarlos por las noches temprano, y levantarlos por las mañanas para que lleguen a la hora al colegio, luego estar atento a la hora para ir a recogerlos, porque esa es otra, por hora y media hay que llevarlos por la tarde, podrían hacerlo seguido como en Andalucía que los niños terminan a las dos del mediodía y ya no vuelven hasta el otro dia.

Y ahora empieza lo peor la compra de los libros el material escolar, y algunas que otras cosas extras más( que si unas zapatillas para el cole, unos pantalones, el babi) con las que todos contamos pero que cuando llegan nos hacen daño, porque hasta que no llega la hora de rascarse el bolsillo pues no nos preocupamos, y después de los gastos de las vacaciones que si te has ido a pasar unos días aunque sea a casa del cuñao ahí a doscientos Km. para no gastarte mucho dinero pero por poco que sea, el combustible del viaje alguna que otra salidita que se hace, porque no vas a estar de vacaciones y todo el dia encerrado pues al final no se lo que pasa que si pensabas gastarte veinte te gastas cuarenta, y luego que no se te rompa ningún electrodoméstico, porque es curioso el congelador siempre se estropea en verano, y concretamente en agosto, a mí ya me ha ocurrido dos agostos seguidos, se podría estropear que sé yo el ventilador por ejemplo que también es un elemento imprescindible en esta época del año, pero bastante mas barato.

Y volviendo al tema de la vuelta al colegio, todo esto que cuento lo suelen hacer las madres, pero en mi caso lo suelo hacer yo, por eso quizás lo valore mas, porque si el padre trabaja todo el dia fuera pues de todo esto de llevarlos al cole y recogerlos acostarlos temprano hacerlos madrugar les suena a chino.

Bueno y los niños aprovechan el verano que están mas tiempo con su padre para hacerle esas preguntas que no se atreven ha hacerle a su maestro están en edad de aprender, y no hacen nada mas que hacer preguntas como, ¿Papa que puede mas el tiburón o el cocodrilo? O ¿por qué el mar no se sale? Y muchas otras cosas más.

En definitiva esto es el cuento de nunca acabar, y no os habéis parado a pensar en ese reclamo de “la vuelta al cole” a mí me llama mucho la atención ¿quién lo habrá inventado? Suena a puro marketing empresarial, habrá sido El Corte Ingles, o el Pryca (ahora Carrefour) o alguna empresa de ese estilo imagino. Bueno pues a los que tenemos hijos pues ya tenemos ganas de que llegue el dia que empiece el colegio de los niños y el que no tenga niños a su cargo pues eso que se ahorra (que es una pasta). 

Bueno un saludo a todos los que lean esta pagina, y a los componentes de la misma.


E. SANTIAGO FRANCES CAMBRA
santifran@wanadoo.es

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com