| Agost, miercoles trece de diciembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Santiago Frances Cambra
Fecha artículo : 01 Jul 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 93 | Promedio: 2.4 Regular|

LAS TRIBUS URBANAS

Las tribus urbanas o gamberros de hoy en dia (aunque no todos lo sean) no son solo gente incivil, son grupos organizados para hacer el mal en su mayoría, que carece de ideales, se creen héroes nacidos en una sociedad propicia por su clima y gobierno para que se proliferen y se desarrollen, no les importa la vida ni la muerte, ni la suya ni la ajena, de ahí su agresividad y peligrosidad, son adolescentes y cobardes que en masa son destructivos y muy peligrosos, pero que solos no son nadie se asustan de ellos mismos, son jóvenes sin identidad perdidos temerosos, la mayoría con muy poca o ninguna personalidad, que se amparan en esos grupos para ser alguien, y como la mayoría tiene muy pocas luces, no se dan cuenta del daño que causan a su familia seres queridos y a la sociedad.

No sé si os habéis dado cuenta de que no hay una tribu que por ejemplo ayude a los ancianitos en la calle ( pero si que la hay que pegan tirones a las ancianas), que limpie las calles de papeles y colillas ( pero si que las hay que rompen botellas en la vía publica,  cabinas telefónicas, o mobiliario urbano) que bonito seria, suena a película de ciencia-ficción, cuando no debería ser así.

Y como los árboles no nos dejan ver el bosque, voy a apartarlos un poco para ver la jungla que se mueve tras ellos, estos son algunos de sus componentes:

BAD BOIS: son miembros de la movida del hi-hop los que hacen grafittis en las paredes y actuan en discotecas, visten con ropa muy ancha, y por regla general no son conflictivos ( pero a nadie le sienta bien que le hagan un graffiti en su fachada recien arreglada, aunque algunos hay que reconocer que son verdaderas obras de arte)

HEAVIES: llevan melena, chupa (cazadora) de clavos, pantalones estrechos, camisetas con dibujos de sus héroes musicales, suelen ser estudiantes, en su mayoría asisten a conciertos, amantes del porro y la litrona, y hacen vida de barrio, en general no suelen ser violentos. 

MOTARDS: le dan un valor ideológico a su moto, se dedican hacer Km. sobre ella, les fascinan los cromados, organizan largos viajes por España y por Europa también proliferan últimamente los ejecutivos con moto que reciben el nombre de Pipimandurrias, tienen poco que ver con los gamberros americanos de las películas que arrasan pueblos enteros, estos no son violentos ( siempre y cuando no te metas con sus motos).

PIJOS: son los hijos de papa van siempre a la ultima, siempre de marca ( La Coste, Levi´s  etc...) todo lo que sea caro y de marca es lo que llevan, hay de todas las edades, aunque donde más se mueven es entre gente estudiante adolescente suelen ser hijos de familias adineradas.

PUNKS: muy espectaculares pelos tintados de colorines muy llamativos, crestas, suelen llevar ropa militar, amantes de chocolate y la litrona, su higiene deja mucho que desear, cada barrio tiene su peña se confunden con drogadictos, delincuentes y marginados, no suelen ser agresivos si no se les provoca,

ROCKERS: siguen el rock como su propio nombre indica, y la moda americana estos son los auténticos, tupes en el pelo ropa a lo Elvis, también prolifera una ramificación británica, las mujeres van de rubio platino lucen faldas muy amplias, los hombres llevan cuero y ropa vaquera con simbología británica como banderas etc. Dentro de este mismo grupo están los rockabillis que llevan ropa de los años 50 sobre todo trajes, y llevan el pelo muy rapado y no suelen ser agresivos.

SKINHEADS: a estos hay que echarles de comer aparte, nacen en los conciertos en los campos de fútbol, son muy agresivos y destructivos, y profundamente raciales, no comparten diversión ni espacios con otras tribus, aunque no lo parezca son bastante cobardes, porque solo atacan si se ven con una clara superioridad numérica de tres o cuatro a uno, suelen llevar armas blancas navajas cadenas e incluso pistolas, y les tienen un odio brutal a los punks.

MAQUINEROS: lo suyo es la música bacalao o la música maquina de ahí su nombre, su nivel de conflictividad es bajo van mucho a su rollo sin meterse con nadie lo que ocurre es que no pasan inadvertidos son bastante ruidosos, y tienen bastantes problemas con las drogas.

Y podría citaros muchos mas: siniestros, okupas, mods, mezclas, lolailos, chunguitos, hippies, gárrulos, futboleros, rastas, gringos, skaters, fans, beat, etc... Pero entonces esto no seria un articulo sobre las tribus urbanas, seria la enciclopedia Espasa de las tribus urbanas.

Pues esta es la jungla en la que vivimos, y cada vez hay mas movimientos de este tipo, una forma de vestir una forma de pensar un poco diferente y ya estas clasificado dentro de alguna tribu, antiguamente no era nada bueno porque todas las bandas eran mas bien de gamberretes que iban por ahí peleándose con una banda diferente o haciendo gamberradas, pero hoy en dia no es así, se juntan ocho o diez amiguetes que les gusta navegar por internet, y ya están clasificados en la tribu de los puntocom, y te sientes casi identificado ya que es una cosa que te gusta y que no molestas a nadie, y encima amplia tu cultura general y haces amistades nuevas que mas se puede pedir, que todo fuera así.

E. SANTIAGO FRANCES CAMBRA
santifran@wanadoo.es

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com