| Agost, jueves veintidos de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 30 Mar 2003| Lecturas : 0| Votaciones: 99 | Promedio: 2.3 Regular|


Se ha publicado el barómetro del CIS de febrero, la gran encuesta sobre la sociedad española. Si quieres ver el documento entero, que creo es muy interesante, entra en www.cis.es, y hay un link sobre el último barómetro publicado. Es un documento de 17 páginas con todo tipo de encuestas, de todas formas adjunto un gráfico elaborado por el diario El Mundo.

Evidentemente queda muy claro que nadie quiere una guerra, pero la mayoría de los españoles creen que:

Irak es una amenaza para la seguridad internacional.
El paro y el terrorismo están por encima como problema que la guerra de Irak.
La mayoría cree que hay una relación entre Irak, y el terrorismo internacional.
Que Irak tiene armas de destrucción masiva.
Y sobre la pregunta de cómo valora la posición de la oposición, la mayoría cree que lo hace mal o regular.


Y según una encuenta de Sigma Dos de marzo, el PSOE ( 40,7 % ) continúa por encima del PP ( 38,6 % ), pero IU continúa con su +/- 5 %. Según parece, la radicalización de IU sobre la guerra no significa mayores votos.

Y UGT quiere convocar una huelga general para el 10 de Abril contra la guerra, pero CCOO, o sea Hidalgo, dice que están en contra de la guerra pero sin recurrir a la huelga general, y que es por el bien general de país. Me parece una actitud bastante independiente, y muy diferente a la actitud de IU que predica entre otras cosas la desobediencia civil.

Esta semana se ha hablado mucho de la actitud de la policía en las últimas manifestaciones anti-guerra, bastantes violentas, y mayoritariamente la gente está a favor de la actitud de la policía.

En fin, la guerra continúa, sólo llevamos 10 día y parece muy larga. Han llegado los primeros errores de misiles en los dos bandos, los famosos daños colaterales que destruyen vidas, y las primeras noticias falsas, como la toma de Um Qars, que no se tomó definitivamente hasta el martes, el alzamiento de la población en Basora, o los 1.000 tanques que salieron de Bagdad. Esta guerra es diferente en muchas cosas, se avanza sin tener el control total, existen multitud de periodistas dentro la coalición internacional llamados “embedded”, que por supuesto comentan las noticias “pactadas”, los altos cargos de la coalición internacional se someten a ruedas de prensa, los iraquíes están atacando con atentados suicidas, y la coalición internacional ha enviado grupos paramilitares para terminar directamente con Sadam y la cúpula militar.

Otras cosas, el Consejo de Ministros ha aprobado el Viernes 28 de Mayo el Real Decreto de convocatoria de las elecciones locales, que afecta a los municipios, así como a las Asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y a los cabildos insulares canarios. También trece de las Comunidades Autónomas, convocadas por sus respectivos Presidentes, celebrarán el próximo día 25 de mayo sus elecciones. Este Real Decreto será publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 1 de abril.

9 de Mayo 2003, comienzo de la campaña electoral.
23 de Mayo 2003, a las 24 Horas, terminación de la campaña electoral.
24 de Mayo 2003, jornada de reflexión.
25 de Mayo 2003, jornada electoral.

Queda poco y creo que ningún partido en Agost ha hecho pública sus listas, e incluso he oído que se presenta IU o que no se presenta. En fin, queda poco tiempo, menos de mes y medio.

El próximo 27 de Abril también hay elecciones generales en Argentina, he visto muy poca información en España, ya que la guerra lo acapara todo, y según parece volverán los peronistas, aunque no hay nadie con una mayoría clara, y los argentinos según parece están pasando mucho de la política. Hago referencia a Argentina ya que influye mucho en la economía española. Un diario digital para seguir las elecciones argentinas es www.clarin.com.ar

Almodóvar está exultante con su segundo oscar, está muy orgulloso, todos creo que lo estarían. Almodóvar triunfa en un país que define de moralista y reaccionario.

En la economía española se están produciendo una serie de movimientos interesantes, el follón de los Cortinas, la venta de Antena 3 – Onda Cero, por parte del Grupo Telefónica, la Opa de Gas Natural a Iberdrola, y Endesa quiere hacer caja y vende su 3 % de Repsol,

Sobre motor, esta semana el grupo Volkswagen ha presentado su motor diésel más potente del mundo, el V10 TDI, 313 caballos y 10 cilindros en V, y un consumo de 11 litros de media. Pulsa aquí para ver la información de Volkswagen. Está muy claro que la evolución de la tecnología diésel cada vez avanza más rápido que la de gasolina.

La semana que viene más.
Juan Andrés Torregrosa

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com