| Agost, viernes veintiuno de julio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 09 Mar 2003| Lecturas : 0| Votaciones: 70 | Promedio: 2.4 Regular|

De nuevo.

De nuevo escribo con la intención de hacerlo regularmente todas las semanas, aunque sean unas pocas líneas, con unas ideas o conocimientos, que de todo puede haber.
 
Y el tema más importante de las últimas semanas es la guerra. Mucho se ha escrito, escuchado y manifestado, más que tendremos. Si a uno le dicen que si quiere una guerra pues claro, nadie quiere una guerra, nadie dice que sí a una guerra, ahora bien, si la pregunta es que si hay que quitar del poder a alguien que hace peligrar la seguridad de nuestra civilización aquí creo que ya pueden haber muchas opiniones.
 
Zapatero, o sea el PSOE, se ha puesto en el NO, no a todo, tanto que incluso el otro día en el parlamento alguno votó NO a sí mismo ¿Será el mismo Zapatero, que con tanto NO, se votó a sí mismo NO?.
 
Zapatero no quiere guerra ,o no quiere a Guerra, no sé, no lo tengo claro, pero recordemos que este follón es un tema sin resolver de la anterior Guerra del Golfo, una guerra que sí apoyaba el PSOE, con Felipe de Presidente, y hay que recordar que si esa guerra se hubiera terminado, si se hubiera llegado a Bagdad, no estaríamos ahora discutiendo,  o sea que el PSOE para mi no se puede desentender de esto, ya que ellos fueron a la Guerra del Golfo pero no terminaron de resolver el conflicto, y las cosas que no se arreglan bien a la larga vuelven. Si Zapatero, que espero que no gobierne, estuviera en la Moncloa no estaría en esa postura. El PSOE ya lo ha hecho antes, pasó del NO A LA OTAN a presidirla con Solana.
 
El viernes a Blix en la ONU, le preguntaron “¿ Dónde están el ántrax, el gas sarín, el gas mostaza, los obuses, las ojivas de misiles Scud, los carros blindados, las armas químicas y biológicas y el agente VX ? Pero claro Blix se hace el sueco, no sabe,  Irak es muy grande, muchos sitios donde buscar, y Sadam Husein solo reacciona cuando se le ponen 300.000 soldados, y cuando no tenía misiles aparecen unos Al Samud II, unos cientos que va destruyendo poco a poco, relajadamente, de dos en dos, y lo del nombre de Samud II, si no existían los habrán tenido que bautizar apresuradamente.
 
 Bueno, dejemos la guerra por esta semana que ya hablaré más.
 
El sábado 8 de Marzo ha sido el día de la mujer trabajadora. Solo destacar más que a una mujer trabajadora, a una mujer madre, Pilar Ruiz, madre de Josefa Pagazaurtundua, por estar por encima de muchos hombres, y por no callar, y por revolverse ante gente, “por decir algo”, como Arzalluz, que por cierto he oído que en el País Vasco se está poniendo de moda pedir un Arzalluz, o sea un Cacique con Cola.
 
El motor creo que nos va a dar más ilusiones que el fútbol, y este año entre Carlos Sainz y Fernando Alonso vamos a estar muy presentes internacionalmente.

Y por último terminar con una noticia tecnológica, portátiles a pilas que se recargan con metanol. Ésta es la arriesgada apuesta del grupo japonés de electrónica Toshiba, que ha desvelado esta semana el primer prototipo mundial de pila para portátiles. La pila funciona con metanol fuertemente concentrado como fuente de energía, podría sustituir a las baterías actuales de litio que necesitan determinados periodos de tiempo para recargarse. Funciona durante al menos cinco horas con un solo cartucho reemplazable cargado de metanol, que produce electricidad al ser mezclado con agua. Esta pila mide 275 mm por 75 mm y pesa 900 gramos, de los cuales 72 corresponden al cartucho, con una capacidad de 70 centilitros para cinco horas.

La semana que viene más.
Juan Andrés Torregrosa

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,049 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com