| Agost, miercoles trece de diciembre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Severino Torregrosa
Fecha artículo : 19 Dic 2002| Lecturas : 0| Votaciones: 92 | Promedio: 2.4 Regular|

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LOS REYES MAGOS Y EL DIA DESPUES
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Con cada Navidad, llegan también las vacaciones de los escolares. Vemos por todas partes a los niños contentísimos; cargados de ilusión por varias razones: Porque hay muchos días por delante sin tener que ir a la escuela, por las fiestas que se avecinan y creo que mas que nada por los juguetes y regalos que esperan recibir de los REYES MAGOS cuando lleguen.

No es mi intención ni pretendo hacer campaña a favor de los Reyes Magos de Oriente, ni de Papá Noel ya que cada familia tiene su manera particular de enfocar esta cuestión. El tema de los regalos y juquetes por Navidad, vá paralelamente a sus creencias religiosas, educación, costumbres, economía doméstica, tradición familiar, ... etc.

Pero desde el punto de vista del sentido común, parece que es una verdadera aberración, que los niños estén disfrutando de las vacaciones de Navidad desde el dia 22 de diciembre, todos ellos con mayor o menor ilusión en los juguetes y regalos de los Reyes Magos y que tengan que esperar dieciséis días hasta que llegue el 6 de enero (ULTIMO DIA DE LAS VACACIONES) para recibirlos.

Es decir tenemos a los niños haciendo de las suyas mas de dos semanas; sin contar los tremendos registros que hacen en armarios, roperos, trastero, etc., (que no tienen nada que envidiar a los registros que efectúa la policia). Les damos los regalos el último día, y a la mañana siguiente a la escuela. “GENIAL”

Algo así como si en verano se abrieran las piscinas el último día de las vacaciones.

¿Que niño es capaz de concentrarse en las labores escolares en esa primera semana después de las vacaciones si su mente está puesta en los juguetes recibidos el día anterior?

Yo recuerdo de mi infancia que pasaba una semana entera en la escuela totalmente ausente, con el pensamiento puesto únicamente en aquel camión de madera y cabina de hojalata de color azul que me habian traido los Reyes aquel año. Todo por no haber tenido tiempo suficiente para jugar con el nuevo juguete.

Ante esta problematica del “día despues”, en Europa y en America del Norte, se han inventado; sí. Lo he dicho bién. “Se han inventado” a PAPA NOEL, a SANTA KLAUS a SAN NICOLAS, (cambia de nombre según que pais) que llega con sus regalos el día de NAVIDAD.

Con este nuevo enfoque, los escolares yá disponen de 13 días de sus vacaciones para jugar, disfrutar, saturarse e incluso hartarse de sus nuevos juguetes. (Normalmente son los padres los que se hartan antes). Y volver a la escuela con la mente estabilizada.

Seamos sensatos. Pensemos en positivo y evolucionemos con los tiempos que vivimos. Las ilusiones, risas y alegrías de nuestros hijos también las vivimos nosotros; pero también vivimos sus tensiones sus inquietudes y sus problemas, a los que siempre tratamos de encontrar la mejor salida.

Los niños hoy en día suelen disponer de multitud de juguetes, pero uno nuevo les sigue ilusionando. Y aquí entra en juego la habilidad y experiencia de los padres de saber guardar alguno de los regalos para el día de Reyes como yá hacen muchas familias y con ello se mantiene la ilusión tradicional.

Aunque si preguntamos a los niños, que son los verdaderos protagonistas de esta história seguro que nos contestan: “ ..... PUES QUE DEN MAS DIAS DE VACACIONES ”.


Severino Torregrosa, diciembre - 2.002 para agost.com
severino48@wanadoo.es
 

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,052 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com