| Agost, jueves diecisiete de agosto de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Severino Torregrosa
Fecha artículo : 01 Jul 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 73 | Promedio: 2.5 Regular|

LA VESPA
Julio
2000

Esta mañana mientras me vestía, escuchaba las noticias en la radio. El locutor entre diversidad de noticias, hizo mención a los ya casi 50 años en que hizo su aparición en nuestro país la popularísima moto VESPA. 
Con ello me ha venido a la memoria mi amigo Miguel. Un antiguo compañero de trabajo en la oficina del BANCO DE ALICANTE en Muchamiel, donde empecé mi andadura por el mundo de la banca allá por 1975.

Contaba Miguel:

El día que yo me casé era domingo, y era la época en que empezaban a aparecer las VESPAs por Alicante. El concesionario de dicha marca de motos, para dar a conocer y promocionar dicho vehículo, lo hizo con la mas agresiva linea publicitaria. Cada domingo, tenía buscadas a 500 personas que montadas cada una en una VESPA con el deposito lleno, recorrían en fila india las calles de Alicante durante toda la mañana. 

Cuando Miguel y su esposa, junto con los padrinos de la boda, todos ellos ataviados con sus mejores galas salían de la casa del fotógrafo y se disponían a cruzar la calle, se vieron sorprendidos por el enorme alboroto acústico que anunciaba la proximidad de la popular caravana. 

Tuvieron que pararse en el bordillo y esperar que pasaran las VESPAs. Empiezan a pasar las motos y uno de los primeros "lanza" la primera felicitación: "adiós imbécil". Luego otro: "mira, otro chalao". Después otro: "jilipollas". Menos mal, que los que continuaron pasando, al parecer eran solteros porque las "felicitaciones" cambiaron de orientación: "por muchos años", "felicidades", "enhorabuena". A partir de aquí fueron sucediéndose los "piropos" .... "burrot", "per molts que'n garbellen, sempre en queden", "idiota", "ignorante" ... etc., etc., ... y así hasta que terminaron de pasar las quinientas VESPAs.

Miguel y su mujer supieron controlar la situación, sin perder la compostura y acabaron de presenciar aquel inesperado desfile, con la sonrisa de felicidad, propia de los recién casados. y allí, "aguantando marea", se convirtieron en unos instantes en expertos identificadores de solteros y de casados, según el tipo de felicitación que les mandaban

La mujer de Miguel decía: ... "mira, este está casado"; "mira este es soltero"; "mira, este también esta casado"; "mira otro soltero"; etc., etc.

Ya se sabe que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Pero, ¿somos crueles, pesimistas, realistas, inconformistas, .... quien sabe? Cuando somos solteros, soñamos con estar ya casados, y una vez que llevamos cierto tiempo casados parece que añoramos la vida de los solteros.

La verdad es que medio en broma, medio en serio, casi nunca estamos de acuerdo con nuestro estado civil. Casi siempre pensamos que hubiera sido mejor mantenernos "en el otro lado". Pero como esto no lo sabe nadie, hasta que lo averigüemos, tendremos que seguir dándole toda la razón a aquel pensador que dijo: HAGAS LO QUE HAGAS, TE TIENES QUE ARREPENTIR.

Severino Torregrosa, para agost.com

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,050 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com