| Agost, sabado veinticuatro de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


P.S.O.E.
Fecha artículo : 01 Mar 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 100 | Promedio: 2.4 Regular|

 
NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO.


             Durante la pasada Campaña Electoral para las Elecciones Municipales, el Grupo Independiente A.I.A., colgaba en las calles de nuestro pueblo pancartas que decían CUENTAS CLARAS Y PARTICIPACIÓN, AGOST  NECESITA UN CAMBIO.

            Pues bien, queridos ciudadanos, aquello se lo tragó la tierra, de lo dicho nada de nada.

            Nuestro partido, el PSOE, tiene que denunciar ante la opinión pública, ante vosotros, ciudadanos de Agost, que hoy el grupo A.I.A. que nos manda, porque lo suyo no es gobernar, ni esta aplicando la política que pregonaron en su campaña, ni esta aplicando el programa que prometió a sus electores, ni creemos que lo haga en un futuro próximo.

            Hasta hoy, 28 de Febrero, han estado funcionando con el Presupuesto Municipal que les dejamos los socialistas, con la de que incumplen su promesa, anunciada a bombo y platillo de que cuando ganaran las elecciones, presentarían sus presupuestos antes del 31 de Diciembre de cada año y la liquidación antes del 1 de Marzo, plazos que establece la Ley.

            Según han dicho en la prensa, no pueden hacer el Presupuesto hasta que no sepan lo que tienen que comprometer en este ejercicio para indemnizar a la Incineradora.

            Ahora parece que ya se va a presentar, aunque todavía no saben lo que le va a costar al pueblo de Agost este año su avaricia política.

            Esto tenían que haberlo previsto antes, pues ya sabían que llegaría este momento, que el sueño de conquistar el poder a base de engañar al pueblo, inculcándole el miedo a mucha gente con mentiras llegaría a su fin.

Parece que al sanedrín del Sr. Alcalde se le han acabado las estrategias y las ideas, ya se han olvidado de lo que pregonaron a boca llena durante las elecciones “DE PAGAR NADA DE NADA, EL PUEBLO NO TIENE QUE PAGAR UN CÉNTIMO”, se gritaba en las reuniones de la Plataforma No a la Incineradora, por cierto desaparecida misteriosamente y sin dejar rastro, después de las elecciones. ¡Que casualidad!.

            Con la mayoría absoluta que el Grupo A.I.A. tiene ahora en el Ayuntamiento tiene todas las ventajas y facilidades para darle una solución a este asunto.- Nosotros los socialistas, que promovimos las acciones legales que llevaron al cierre definitivo de la Incineradora, sin que al pueblo le costara un duro, fuimos apartados del gobierno municipal como consecuencia de una campaña de desgaste y desprestigio fomentada y maquinada alevosamente por los grupos, que se decían ecológicos, financiada por intereses económicos que ahora están empezando a cobrar sus deudas al Sr. Alcalde, alentados desde el invento aquel de la Plataforma no a la Incineradora.

            Esta maniobra político-económica para desbancar al PSOE, primero creando una tensión social irrespirable y segundo realizando una campaña electoral basada únicamente en la incineradora, ya cerrada definitivamente entonces, eclipso totalmente la gestión municipal socialista.

            Muchos ciudadanos de Agost, con tal de acabar con aquella situación de enfrentamiento entre vecinos provocada artificialmente, optaron por el voto a A.I.A.

            Sobre esta actitud de nuestros ciudadanos, que nos parece respetable, les pedimos hoy a los votantes de A.I.A. que hagan una reflexión, ¿estarían de acuerdo con que el grupo A.I.A., con cargo a las arcas municipales indemnizara a la Incineradora con más de CIEN MILLONES  de pesetas?.

            Nos tememos que, al final, el pueblo pagara el pato de la avaricia política de unas personas con mucha prisa por llegar a la Alcaldía.- Entre todos pagaremos por unas actuaciones cuyos responsables, aparte del Grupo A.I.A., se mantienen escondidos y en silencio.

            Ellos plantearon una guerra que ganaron, pero que perdimos todos los ciudadanos de Agost. 

 

 JOSÉ MARÍA BROTONS MARTINEZ
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

MANDAR POR DECRETO

El Sr. Alcalde, desde que inició su mandato, esta gobernando por Decretos de la Alcaldía.- Esta forma de  gobernar es muy legal en algunos casos, tal y como establece la Ley de Régimen Local.- Sin embargo, tanto el Sr. Vicedo, como el Sr. Torres, se les llenaba la boca criticando este sistema, cuando lo utilizábamos los socialistas.- ¡Hay que ver como cambian las cosas!.

            Pero si de verdad el Sr. Vicedo quiere dar participación a la oposición, como prometía en la campaña electoral, debería contar mas con los partidos de la misma o que diga claramente como quiere gobernar.

            El Sr. Alcalde, con el sistema que esta empleando POR DECRETO no necesita ni a sus propios Concejales, solo tiene que acudir a sus técnicos, pedir informes y así respalda sus decisiones individuales, como si de Franco se tratara, aprobando lo que le viene en gana.

            Debe tener en cuenta que a los Técnicos municipales no los vota el pueblo y por lo tanto sus criterios y decisiones no están siempre en consonancia con lo que piensa el pueblo, ni con lo que opina la mayoría.

            Por DECRETO se han adquirido terrenos, se han encargado Proyectos, se han contratado obras cuyos expedientes bordean los limites de la ilegalidad.- Ninguno se ha debatido en Pleno, ni hemos visto las ofertas necesarias, ni tan siquiera se ha convocado la preceptiva Mesa de Contratación, para fiscalizar las plicas correspondientes.

            Solo ha sido necesario que se declarase la inminente urgencia, razonada por los técnicos, avalados por el Sr. Alcalde que les da su bendición para saltarse la ética y la moral.- Le recordamos aquella frase tan aplicable a la política que dice “La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, además tiene que parecerlo”.

Este es un Resumen del programa electoral del P.S.O.E. para las próximas Elecciones Generales del día 12 de Marzo:

LA EDUCACIÓN
La asignatura más importante

§         Defenderemos la educación como servicio público.

§         Se crearán más escuelas infantiles de 0 a 3 años.

§         Los colegios estarán siempre abiertos. Las instalaciones escolares estarán a disposición de los ciudadanos todos los días del año.

§         Todo el mundo saldrá del colegio hablando inglés y dominando la informática.

EL MEDIO AMBIENTE
Vivir y respirar hoy y mañana

§         La energía nuclear será sustituida por otro tipo de energías. Se cerrarán progresivamente todas las centrales nucleares. Las tarifas eléctricas bajarán.

§         Protegeremos el medio rural.

§         En todas las ciudades habrá al menos un árbol por habitante.

LA MUJER
Con pleno derecho

§         Se acabará con la impunidad en los malos tratos a las mujeres. Las mujeres que denuncien malos tratos estarán protegidas. El procedimiento judicial será rápido y efectivo.

§                     Las amas de casa de más de 45 años podrán cotizar para tener una pensión de jubilación.

§                     Ninguna mujer será condenada por interrumpir voluntariamente su embarazo.

§                     En todas las listas electorales habrá una representación igual de ambos sexos.

ESPAÑA
Un lugar para vivir y convivir

§                     Avanzaremos hacia un modelo federal para la España de las autonomías. Más autonomía para las Comunidades. Más cooperación entre ellas. Más cohesión para un proyecto común para España. Igualdad de trato y de oportunidades para los ciudadanos, residan donde residan, nazcan donde nazcan.

§                     Lograremos que la justicia funcione. Justicia rápida: la duración de todos los procesos se reducirá al menos en un tercio. Planes específicos de lucha contra el narcotráfico, las bandas urbanas, las sectas, el tráfico sexual de las personas y la delincuencia informática.

§                     La administración funcionará mejor. Las oficinas públicas estarán abiertas mañana y tarde. Ningún ciudadano tendrá que presentar documentación que la Administración ya tenga. Se podrán resolver las gestiones con la Administración a través de Internet.

§                     España tendrá peso en Europa y estará comprometida con la paz del mundo.

EL PROGRESO TECNOLÓGICO
Que nadie se quede atrás

§                     Todos podrán acceder a Internet. Se establecerá una tarifa plana para hacer asequible el acceso a la red. Todas las escuelas, hospitales, bibliotecas, museos y centros culturales se conectarán a través de Internet.

§                     Los trabajadores tendrán 15 meses de permiso a lo largo de la vida laboral para mejorar su formación.

ECONOMÍA Y BIENESTAR
Las personas en primer lugar

§         Mejorará el poder adquisitivo de las pensiones.

§                                 Se ampliarán los servicios de la sanidad pública. Dentista gratuito hasta los dieciséis años. Habitaciones individuales en los hospitales públicos.

§                                 Habrá nuevos servicios de ayuda familiar y protección social. Asistencia domiciliaria para personas que no puedan valerse por si mismas. Más residencias de ancianos.

§                                 Se favorecerá a las familias en la declaración de la renta. Las familias con un solo sueldo podrán hacer declaración separada. La desgravación por hijo será igual para todas las familias.

§                                 Se fomentará la estabilidad en el empleo. Acabaremos con los excesos de las empresas de trabajo temporal. Habrá subvenciones para la contratación estable de mujeres y jóvenes.

CARTA DE JOAQUIN ALMUNIA A LOS CIUDADANOS

 

Tengo una gran ambición para España: Quiero convertir a nuestro país en una sociedad segura de sí misma que entre con paso firme y confiado en el siglo que está empezando. Para dotar a todos los españoles de nuevas posibilidades de bienestar, progreso, libertad y justicia.

Por ello, el Partido Socialista y otras fuerzas políticas progresistas quieren dirigirse, en estas elecciones generales, a todos los ciudadanos sin excepción.

Porque todos ellos -sea cual sea su posición económica y social, el lugar donde nacieron o residen, las ideas en las que creen, las esperanzas que albergan- sienten la necesidad de afrontar, en su vida cotidiana, las incertidumbres nuevas que nos está planteando el momento histórico que nos toca vivir, dominado por realidades que hasta ahora no se habían conocido.

La Política es, en nuestros tiempos, el principal procedimiento de que disponen los ciudadanos para transformar la realidad en que viven y adaptarla a sus aspiraciones y esperanzas, a sus capacidades y a sus convicciones. Pero la Política no es única. Hay distintas formas de enfocarla, hay distintos modos de aplicarla, hay distintos valores y principios sobre los que fundamentarla.Los últimos cuatro años de la vida española han estado dirigidos por un gobierno conservador que, ante las nuevas realidades, ha abandonado a los españoles a su propia suerte. No ha sido capaz de liderar al país en busca de una nueva frontera. No ha sido capaz de envolvernos en el entusiasmo de un proyecto nacional. No ha sido capaz de construir un proyecto de país para el futuro. Tan sólo nos ha ofrecido resignación: resignación con nuestro presente individual y colectivo.

Y, sin embargo, la derecha ha disfrutado en el gobierno de un período extraordinariamente favorable. Porque ha tenido a su favor un fuerte crecimiento económico impulsado por la expansión de la economía internacional. Porque ha podido contar con un contexto de estabilidad propiciado por la moneda única en Europa. Porque ha tenido la excepcional oportunidad política de una tregua de quince meses del terrorismo. Porque ha disfrutado de un período excepcional de paz social.

No ha querido compartir con todos los ciudadanos la nueva riqueza y, por ello, no ha mejorado la distribución de la renta. No habría elevado el poder adquisitivo de las pensiones sin la presión de los socialistas. No ha consolidado financieramente la Seguridad Social. No ha desarrollado políticas de empleo para traducir el ciclo económico en la creación de puestos de trabajo dignos, estables, protegidos contra la precariedad, dirigidos, fundamentalmente, a mujeres y jóvenes.

La derecha ha dedicado toda su atención, todo su esfuerzo, toda su capacidad, a ocuparse de beneficiar y hacer que prosperen tan sólo unos cuantos, a aprovecharse del poder y a tratar de mantenerse en él. Sólo ha hecho cambios a favor de los suyos: una reforma fiscal regresiva, la conversión de las empresas públicas en patrimonio personal de los amigos de Aznar, el enriquecimiento espectacular y vertiginoso de su gente de confianza, la utilización de los recursos públicos en beneficio de los negocios privados de los altos cargos, la postergación de la enseñanza pública a la privada y la conversión de la sanidad pública en negocio de empresarios particulares. Tienen una actitud patrimonial del poder y de los bienes públicos, al servicio sólo de una minoría, de ellos y de sus amigos. Han reconcentrado el poder económico y se han colocado ventajosamente dentro de él, olvidándose de los intereses de los ciudadanos.

Se esfuerzan en cambiar el pasado. Lo presentan como un cuadro sombrío en el que sólo aparecen errores. Tratan de hacer olvidar que los aspectos más positivos de la actual situación española son herencia de los gobiernos socialistas o reflejan una coyuntura favorable que habría beneficiado a cualquier gobierno. Como no tienen un balance positivo propio, están fijados rencorosamente en el pasado, tratando de apropiárselo al igual que se han apropiado y repartido entre ellos los beneficios del presente.

El año 2.000 nos ofrece, pues, la posibilidad de terminar con la resignación, de rebelarnos contra la mediocridad, de volver a reivindicar el futuro. Que sólo será real si lo ofrecemos a todos los españoles.

La Política es abrir caminos para promover el bienestar de todos los hombres y facilitar la colaboración colectiva para liberarles de la necesidad. Y es, también, la provisión de nuevos servicios y el reconocimiento efectivo de nuevos derechos. Es llenar de contenido la ciudadanía, es profundizar la democracia, también en lo social, en lo económico y en lo cultural.

Quiero construir un futuro con raíces. Un futuro que se base en lo ya construido pero que busque nuevas soluciones a los problemas reales de nuestra sociedad. Y para ello quiero contar con los mayores: porque son las raíces del futuro. Garantizar su seguridad y su derecho a una vida digna, a su independencia o a su convivencia familiar, es una necesidad para consolidar la sociedad que queremos.

Una sociedad plural, diversa, con identidades diferentes pero integradas en un objetivo común para España: mejorar la mejor época de nuestro pasado. Una sociedad que se sienta orgullosa de sí misma. Una sociedad satisfecha de participar activamente en labrar su propio progreso.

Los españoles no se merecen que, para llegar al poder y mantenerse en él, haya que cultivar el rencor y tratar de eliminar al adversario. No se lo merecen ni un día más. Porque la conquista de las libertades y el crecimiento económico han sido el fruto del esfuerzo y la cooperación de todos ellos.

Hoy, la nueva libertad sintoniza con marco de competencia, cláusulas protectoras contra el abuso, control de inversiones, información transparente, medios de comunicación independientes. Hoy la nueva libertad requiere un nuevo concepto de Estado, una nueva valoración del Estado: garantista, tutor de los derechos y libertades, promotor de condiciones de igualdad de oportunidades.

Quiero lograr un país mejor. Quiero alcanzar una España más próspera y más justa. Y quiero que, en ella, las españolas y los españoles se sientan a gusto. Quiero que cada día sepan que viven en un país mejor, más desarrollado, más seguro y más feliz que el que van dejando atrás.

Sé que podemos conseguirlo. Y tengo un proyecto para hacerlo. Porque sé qué esperanzas nos podemos permitir y cuáles son los medios para alcanzarlas. Porque sé que nuestra nación es un proyecto todavía, afortunadamente, inconcluso. Porque sé que tenemos un largo recorrido por delante y quiero que lo hagamos juntos.

Este es mi compromiso electoral. Este es mi contrato político con los ciudadanos. El que quiero cumplir y por el que quiero que me pidan responsabilidades. Con él quiero lograr, con cada uno de los españoles, una España como tú la harías.

Joaquín Almunia                  

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,728 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com