| Agost, jueves veintidos de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Mónica y Juanfran
Fecha artículo : 01 Jun 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 78 | Promedio: 2.3 Regular|

 

Cerdos del siglo XXI: La resaca de Semana Santa

 

Agost, día 6 de mayo de 2001, es domingo por la tarde y como cada domingo me dirijo al parque del Rugló con mi perra para dar un paseo. Camino del parque observo, allá en el circuito de motocross, que hay pilotos entrenando, voy a acercarme pues me gusta ver como hacen piruetas con sus motos, el espectáculo es apasionante para cualquiera que le guste el mundo del motor, pero terminan pronto y se van. Ya que estoy a las faldas de la Serra dels Castellans voy a dar un paseo por allí. Mi perra encantada, todo el tiempo que pase sin correa le gusta y se divirte de lo lindo. Me dirijo por el camino que sube al circuito y se adentra en El Rugló, después de caminar un cuarto de hora y subir una pequeña cuesta bastante inclinada se presenta ante mis ojos una escena a la que no puedo dar crédito, mis primeras palabras son “hijos de p...”, alguien había pasado allí la Semana Santa (es lo que pienso), se lo habían pasado en grande por lo que veía, pero habían dejado allí TODA LA BASURA, aprobechando que es un paraje alejado algunos descerebrados habían campado a sus anchas, habían ENCENDIDO FUEGO, CORTADO ramas de los pinos (supongo que para ubicar mejor sus tiendas de campaña) y nadie se había dado cuenta de que estaban allí, ni policía ni forestales, habían acampado en una ZONA PROHIBIDA además de reserva de caza y nadie, nadie se había percatado de su presencia. Estuve merodeando por allí unos veinte minutos, de mi boca sólo salían palabras de estupor y rabia. Llegué a ver de todo: vasos, platos, cubiertos, botellas de todo tipo, plásticos, hamacas, papel higiénico, papel de aluminio, recipientes para transportar la comida, sartenes, todo tipo de utensilios de limpieza, varias PILAS con el peligro que entrañan dado su poder contaminante, botes de bebida, la tela de una sombrilla... basura y más basura por doquier. Decidí volver al pueblo, llegué a casa y le dije a Isidoro si había traido su cámara fotográfica profesional, mala suerte, no la llevaba. Así que esperé a que el próximo fin de semana la trajese, quería sacar unas buenas fotos para dejar constancia de semejante barbarie. 

Domingo, día 3 de junio de 2001, Isidoro ha venido con la cámara, casi ha pasado un mes desde que ví aquello, posiblemente el hecho haya sido denunciado y el Ayuntamiento procedido a retirar la basura, aún así nos dirigimos con mi vehículo hacia Els Castellans, llegamos al lugar y todo sigue igual, lleno de desperdicios, ahora esparcidos, supongo, por algún animal que ha encontrado en la basura una buena fuente de alimentación. Tomamos las fotografías, él llegó a pensar que se podía tratar de un vertedero ilegal dada la gran cantidad de basura acumulada. 

Pues bien, reveladas las fotos y escaneadas bien merece la pena echarles un vistazo, espero que si un día alguien de los que estuvo allí de acampada ve estas fotografías se le caiga la cara de vergüenza, no es para menos. En fin, siguiendo con lo que dice el refrán “una imagen vale más de mil palabras” aquí tenéis el documento en imágenes que habla por si sólo:

 Aprobechando que el día 5 de junio fue el Día Internacional del Medio Ambiente quiero denunciar semejante atropello a la naturaleza y para dejar constancia de él decidí plasmarlo en este documento gráfico. Si alguien está interesado en visitar tan dantesco paraje puede hacerlo tomando el camino que sube al circuito de cross por detrás del polígono industrial de Els Castellans y, no dejando el mismo deberá tomar el camino de la derecha en las bifurcaciones que se irá encontrando a lo largo de él, no tiene pérdida aunque es de difícil acceso para un vehículo turismo. 

Quiero agradecer la colaboración prestada a Isidoro H. A. por estas fotografías tan expresivas y Francisco Jesús M. M. por escanear las mismas, gracias. 

 


Juan Francisco Gómez Martínez

juanfran@agost.com

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,052 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com