| Agost, miercoles veintiocho de junio de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Mónica y Juanfran
Fecha artículo : 01 Abr 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 94 | Promedio: 2.4 Regular|

Tómbola, Tela Marinera, Corazón de, Gran Hermano...


...En fin, telebasura. Por el título que aparece en la sección de colaboradores se habrán desorientado, seguramente pensaban que iba a escribir un artículo sobre la empresa de limpieza y recogida de basuras de Agost, pues no, ellos sí hacen bien su trabajo...bastante bien, de lo que voy a hablar en el presente artículo es de ese mundillo de los famosos y toda la parafernalia que les rodea.

Se han parado alguna vez a pensar qué es lo que el Conde Lequio, Rociíto, Antonio David, Mar Flores, Jorge Berrocal, Tamara, Lara Dibildos, Ricardo Bofill Jr. y un larguísimo etcétera han hecho o aportado a la sociedad en la que vivimos, yo sí, NADA. Entonces, ¿por qué a estos individuos se les venera y copan las portadas de tantas y tantas revistas y espacio televisivo?, la respuesta...eso vende. La lucha de los medios de comunicación en su guerra por conseguir más audiencia y con ello beneficios es lo que alimenta a dichos seres, y más tontos nosotros que estamos detrás del televisor o de las hojas de una revista pendientes de la vida de estos individuos.

Dudo que algún día estos personajes ocupen las portadas de revistas por alguna acción o hecho que sea realmente ejemplar para la sociedad (les prometo que si esto ocurre me comeré el teclado de mi ordenador), y es que sólo se preocupan de dar sus exclusivas para conseguir el dinero suficiente y vivir bien una temporada y cuando este termina, otra exclusiva. Que si la tal se casa con tal, que si fulano le ha dicho a su suegra que se vaya al carajo...¡Guau!, esto es pura ciencia.

Decía que algunos son famosos por simple casualidad, como Rociíto que es hija de quien es, como Antonio David que se casó con la hija de..., como ese Conde Lequio (de Conde tiene lo mismo que yo) que se casó con Anita y luego se ha ligado a otras tantas, aunque últimamente es famoso por sus "partes" que según dicen van a juego con su nariz, como Mar Flores que es famosa por no tengo ni idea, como Jesulín hábil torero así como hábil también en su extenso lenguaje. No me extraña que en sus inicios una de sus mayores fans fuese Mercedes Milá, claro que viendo el tipo de programas que presenta se entiende. Y hablando de Gran Hermano, por si no teníamos bastante con uno, ahora otro, me atrevería a reescribir el refrán: "Las segundas partes nunca fueron buenas", yo diría: "Las segundas partes son peores", según he leído se presentaron trescientos mil aspirantes a concursante, sin duda buscando esa rápida aceptación por la sociedad como nuevo famoso, nada más lejos de la realidad. Los que de verdad se frotan las manos en este tipo de programas son la productora y las cadenas que tienen la exclusiva de este programa que ven como engorda su cifra de beneficios a costa de nosotros, ¿de verdad piensan que todo ello no es un montaje?, ¿qué estas personas no siguen un guión establecido de antemano?, en mi opinión...bueno supongo que no hace falta decirla pues sería una perogrullada viendo la idea que expreso en este artículo.

Tendrían que ver ahora a aquel personaje que pedía que le pisasen la cabeza en el programa de Sardá ganando su dinerillo por hacer un poco el imbécil, y es que Sardá se ha rodeado últimamente de colaboradores que le van como anillo al dedo a su programa, y digo yo, ¿colaboradores de qué?, más bien diría de bufones, y es que para mi los famosos se han convertido por méritos propios en herederos de aquellos bufones que alegraban la vida de la corte en la Edad Media.

Me parece que la sociedad de hoy en día carece de valores y lo que es peor, se inculca que esos valores sean escasos e incluso nulos, fomentando el éxito rápido y fácil tomando como iconos a esos personajes-bufones famosos. Aunque parece que se están dando cuenta y en la Comunidad de Madrid han dejado de emitir Tómbola, y es que no hay que ser un genio para saber que programas de este tipo no tienen cabida en nuestra sociedad. Ahora nos toca a los de la Comunidad Valenciana. Son este tipo de programas de cotilleo los que hacen que la televisión se gane el calificativo de caja tonta, sin olvidarnos de la radio en la que también existen.

Sé que hay muchísimas personas que no estarán de acuerdo conmigo, incluso algunas me acusarán de blasfemia, pero habrá otras tantas que estarán totalmente en consonancia con las opiniones aquí recogidas. Amén.


Juan Francisco Gómez Martínez



juanfran@agost.com


Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,053 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com