| Agost, jueves diecinueve de octubre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Mónica y Juanfran
Fecha artículo : 01 Feb 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 136 | Promedio: 2.7 Bueno|

El Señor De Los Anillos

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Enero de 2001, día 29, lunes, son fechas de exámenes, voy a tomarme un respiro, y lo hago escribiendo unas líneas para agost.com. El otro día vi en las noticias de televisión que se acerca el estreno de El Señor De Los Anillos, pues bien, en Estados Unidos ya se forman colas para ver el trailer de la película, parece ser que está causando furor, como Starwars, Episodio I, como también lo causó Parque Jurásico y como éstas, seguro vendrá acompañado de toda clase objetos con los motivos del film, léase camisetas, pósters, material escolar, infinidad de juguetes,... causando un efecto similar a la denominada dinomanía o starwarsmanía. Parece ser que se va a descubrir una obra de J. R. R. Tolkien que ¡¡¡lleva escrita 50 años!!!, bueno, no voy a exagerar, la obra es archiconocida por cualquier aficionado a los juegos de rol y gente a la que le gusta el género fantástico, de hecho se pensó en numerosas ocasiones llevarla al celuloide pero la complejidad de la historia hacían inviable tal objetivo. Sin embargo, podemos encontrar varias versiones en cine de animación, eso sí, todas ellas incompletas, vamos que ninguna de ellas relata íntegramente las tres partes de las que consta la obra. Yo mismo me sentí frustrado cuando cayó en mis manos una versión de la Warner en la que además de cortar la historia en el segundo libro, no apareció la tan anunciada segunda parte.

Pero, ¿qué es eso de tres partes?, ¿por qué tiene tanta complejidad dicha historia?. Os lo explicaré, Tolkien escribió un relato, anterior a El Señor De Los Anillos, titulado Historia de una ida y de una vuelta o conocido también como El Hobbit, en el que narraba las aventuras de un “mediano” llamado Bilbo en su viaje hacia el este y la vuelta, aventura que más tarde complicaría a todos los Hobbits en los importantes acontecimientos que describe en su obra cumbre. El Señor De Los Anillos está compuesto de tres libros, La Comunidad Del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno Del Rey, pues bien, la película también va a estar formada por tres partes, la primera que se estrenará en diciembre de este mismo año, la segunda que se estrenará en diciembre de 2002 y una tercera parte que lo hará en diciembre de 2003. El estreno de estas dos últimas partes estará condicionado al éxito de la primera.

Pero pasemos a hablar del film en sí, parece ser que en Hollywood están capacitados para esto y mucho más, aunque se haya preferido rodar en Nueva Zelanda para aprovechar los fascinantes paisajes y la mismo tiempo huir de las elevadas facturas de Estados Unidos. La película tiene, de momento, un presupuesto de 22.000 millones de pesetas, los actores elegidos son, entre otros, Elijah Wood, Ian McKellen, la guapa Liv Tyler, Ian Holm y Christopher Lee. En total se trata de un reparto de 53 actores principales y de más de 16.000 extras que servirán para aportar realismo a cada escena. Lo que es evidente es que las expectativas que ya se han creado son tremendas y que esto no ha hecho más que empezar. El tiempo se encargará de demostrarnos si la trilogía más leída del siglo XX pasa a ser la película más vista del siglo XXI.

Los que han leído esta obra tendrán la oportunidad de revivir aquella magnífica historia, los que no, podrán entrar en contacto con la Tierra Media a través del film, aunque os aconsejo la lectura de la que está considerada la mejor obra del género fantástico en la que los más terribles enemigos perseguirán a Frodo (el Hobbit) y sus compañeros (la Compañía del Anillo) a lo largo y ancho de la Tierra Media: Jinetes Negros, Trolls, Orcos, Nazgul, Balrogs, magos corrompidos, todos andarán detrás del anillo del poder.

No puedo pasar por alto la oportunidad de meter algunas citas de Tolkien entresacadas de su libro:

No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que yo querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. Bilbo en su fiesta de cumpleaños 111º.

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. Gandalf hablando con Frodo acerca del Anillo.

Esta es la hora de quienes viven en la Comarca, de quienes dejan los campos tranquilos para estremecer las torres y los concilios de los grandes. ¿Quién de todos los Sabios pudo haberlo previsto? Y si son sabios, ¿por qué esperarían saberlo, antes que sonara la hora?. Elrond, el Medio Elfo, en el concilio de Rivendel.

No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida, a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras, el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la Espada Rota. Gandalf refiriéndose a Trancos.

Colina, Sí, eso era. Pero es una palabra apresurada para lago que ha estado siempre aquí desde que se formó esta parte del mundo. Bárbol conversando con Merry y Pippin.

De una cosa estoy seguro, disfrutaré viendo esta película tanto como disfruté leyendo la trilogía, espero que vosotros también lo hagáis.

Juan Francisco Gómez Martínez

juanfran@agost.com

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,949 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com