| Agost, viernes veinte de octubre de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Varios
Fecha artículo : 23 Oct 2001| Lecturas : 0| Votaciones: 0 | Promedio: 0 |

ueb-os!, ¿cómo se escribe de cine?.

¡Oye, escríbeme algo de cine para la pagina WEB de Agost que estoy preparando!.

Me dijo un día el compañero autor de este invento, ueb-os! Exclame yo, haciendo uso de mi florido vocabulario, porque ¿cómo se escribe de cine?.

Algunos, los llamados críticos oficiales, lo tienen fácil, ven una película, lo cual normalmente les sale gratis, la examinan, diseccionan, descubren sus trucos y lo que quiere decir el director, si es que quiere decir algo, y dicen lo que les parece que, por lo general, es que la película es una deshonra para el genero cinematográfico a que pertenezca y que, por bien de nuestra salud mental, deberíamos abstenernos de ir a verla.

Evidentemente, no todos los críticos “oficiales” son así, pero en líneas generales es lo que hacen.

Peores son, sin embargo, los críticos aficionados puesto que si los críticos oficiales, por lo menos saben algo de cine, estos otros, sin tener ni pastelera idea de lo que hablan, se permiten criticas verdaderamente absurdas.

También están aquellos que ven defectos técnicos, problemas de iluminación o los que incluso critican la parte técnica o científica de las películas de ciencia-ficción.- En fin, los que siempre afirman que ellos habrían hecho la película mejor que el propio director.

Todo esta manera de ver el cine, no es que sea malo, pero impide disfrutar de la película que has ido a ver.- Porque, en mi opinión, el cine es para disfrutarlo primero y después se puede criticar, opinar o echar pestes de él, porque para eso el cine es el Arte que llega a más gente y cada una de esas personas tiene su propia opinión.

Por eso, no es mi intención hacer de estas paginas una critica de las películas que aquí se nombren, sino más bien comentarlas y hablar del disfrute o no que nos ha provocado su visión y, si puede ser, de los motivos de ese disfrute.

Mas adelante iremos progresando y haremos mas cosas que nos permita la técnica, dando oportunidad para que vosotros mismos nos hagáis llegar vuestras opiniones para hacer esto entre todos, que para lo que cobro ya hago bastante.

Si damos un repaso a la cartelera cinematográfica alicantina en esta semana, ha de ser alicantina porque en Agost no tenemos ni cartelera ni cine, aunque en otra época había aquí tres o cuatro cines a un tiempo y se estrenaban películas al mismo tiempo que en Alicante.- Bueno pero no desvariemos, porque todo se arreglará, si el pare treballa, ¿por donde íbamos?

¡Ah si! La cartelera alicantina actual, bueno, pues de todo un poco,

La nueva película de Jan de Bont “The Haunting”, remake de LA CASA ENCANTADA de Robert Wise, con mas efectos especiales y perdiendo, me temo, la atmósfera que Wise consiguió con su película en blanco y negro.

“El guerrero Nº 13” de John McTiernan, que no quedo muy conforme con el resultado final del montaje que realizó directamente el autor de la novela en que esta basada Michael Crichton, porque como también es el que la pagaba, pues hizo y deshizo a su antojo.- Le ha quedado una película de aventuras bastante apañadita, interpretada por Antonio Banderas.- Es una buena pelicula de aventuras, con un cierto toque antropologico que vale la pena ver.

Una segunda parte encubierta de “Pretty Woman”, con los mismos actores, Richard Gere y Julia Roberts, el mismo director Garry Marshall y titulada “Novia a la fuga”.- Con estos ingredientes, sale una película resultona, típica comedia americana con final feliz, agradable de ver y poco más.

Una comedia diferente a la anterior, Una terapia peligrosa”, o que ocurre cuando un jefe mafioso de Nueva York acude al psiquiatra.- Es una comedia inteligente, dirigida por Harold Ramis, interpretada por Robert de Niro, el gángster, claro, y Billy Cristal, el psiquiatra, claro.

Una adaptación de Shakespeare El sueño de una noche de verano”, que no he visto, pero que tiene la garantía de sus actores, sobre todo Kevin Kline y Michelle Pfeiffer y un final feliz, lo cual es raro en Shakespeare, que solía terminar sus novelas con montones de muertos en el escenario.- Habrá que verla, pero en mi caso, es probable que sea en video.

También habrá que procurar ver “EL CASO WINSLOW”, drama de época, dirigido por el escritor David Mamet, guionista de muchas películas de éxito, o la de “UN PAPA GENIAL”, comedia del cómico, valga la redundancia, de éxito en los iusei, Adam Sandler, salido, como tantos otros del Saturday Night Live.- Por curiosidad habrá que ver la que ha dirigido Antonio Banderas “Locos en Alabama”.- Estaremos al tanto de lo que se vaya estrenando.

Mención aparte al gran éxito de la temporada “El Proyecto de la Bruja de Blair”, éxito que ha sorprendido en primer lugar a los propios autores de la película.- Habrá que ir a verla, aunque sea solo para que no nos la cuenten.- Parece que va de película que quiere pasar por documental.- Esto no es tan nuevo, ya otros lo hicieron antes, por ejemplo “Holocausto Caníbal” hace ya muchos años.

Dicen que da verdadero terror, pero de eso ya hablaré cuando la haya visto.

OBRAS MAESTRAS

LAWRENCE DE ARABIA

Esta es una película que habré visto muchas veces y que, cada cierto tiempo, reviso y vuelvo a ver.- A mucha gente que conozco no le gusta, le parece aburrida y lenta en su desarrollo, pero yo, cada vez que la veo, disfruto como un niño con zapatos nuevos.- Ya sabéis que dura tres horas y su acción se desarrolla totalmente en el desierto del Oriente Medio, basado en un personaje real que dirigió a la tribus árabes, durante la primer Guerra Mundial, contra los Turcos, aliados de los alemanes.

Pero la historia, con ser importante, es sobrepasada por la película.- El director David Lean, la dirigió en 1.962 y fue interpretado principalmente por Peter O’Toole y Omar Sharif y un plantel de secundarios de lujo como Alec Guinnes, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Calude Rains.- Si pulsáis en el cartel podréis ver la ficha técnica y los datos completos de la película.

Sin embargo el personaje más importante de la película no aparece en los títulos de crédito.

Es el desierto, de arena a veces, montañoso en otras ocasiones, seco y recorrido por el viento.- Es un personaje y un escenario a la vez, incluso en ocasiones parece vivo y solo le falta decir su frase.- En ese escenario viven las tribus adaptadas a un entorno tan hostil, que queda patente en la película gracias a la increíble fotografía y a la épica música del compositor Maurice Jarre.

Escenas pausadas, largos planos secuencia, movimientos de masas perfectamente coreografiados, secuencias intimistas, todo ello perfectamente engarzado, forma una película, que siempre en un placer el volver a ver y más en esta época, en que esta manera de hacer cine ya no se lleva.

Recuerdo la primera escena en la que aparece Omar Sharif, o la carga de los camellos sobre Acaba tras la travesía del Desierto que decían era imposible.- O el narcisismo de Lawrence luciendo su traje blanco sobre el tren descarrilado.- Muchas escenas realmente impresionantes.

Lawrence de Arabia consiguió 7 Oscar:

- Mejor Película

- Mejor Director

- Mejor Fotografía

- Mejor Sonido

- Mejor Banda Sonora

- Mejor Dirección artística

- Mejor Realización

Si no la habéis visto todavía haceos con ella y contempladla y saboreadla, veréis que vale la pena

PROXIMO ESTRENO :

mullorvicedo@abonados.cplus.es

ueb-os!, ¿cómo se escribe de cine?.

¡Oye, escríbeme algo de cine para la pagina WEB de Agost que estoy preparando!.

Me dijo un día el compañero autor de este invento, ueb-os! Exclame yo, haciendo uso de mi florido vocabulario, porque ¿cómo se escribe de cine?.

Algunos, los llamados críticos oficiales, lo tienen fácil, ven una película, lo cual normalmente les sale gratis, la examinan, diseccionan, descubren sus trucos y lo que quiere decir el director, si es que quiere decir algo, y dicen lo que les parece que, por lo general, es que la película es una deshonra para el genero cinematográfico a que pertenezca y que, por bien de nuestra salud mental, deberíamos abstenernos de ir a verla.

Evidentemente, no todos los críticos “oficiales” son así, pero en líneas generales es lo que hacen.

Peores son, sin embargo, los críticos aficionados puesto que si los críticos oficiales, por lo menos saben algo de cine, estos otros, sin tener ni pastelera idea de lo que hablan, se permiten criticas verdaderamente absurdas.

También están aquellos que ven defectos técnicos, problemas de iluminación o los que incluso critican la parte técnica o científica de las películas de ciencia-ficción.- En fin, los que siempre afirman que ellos habrían hecho la película mejor que el propio director.

Todo esta manera de ver el cine, no es que sea malo, pero impide disfrutar de la película que has ido a ver.- Porque, en mi opinión, el cine es para disfrutarlo primero y después se puede criticar, opinar o echar pestes de él, porque para eso el cine es el Arte que llega a más gente y cada una de esas personas tiene su propia opinión.

Por eso, no es mi intención hacer de estas paginas una critica de las películas que aquí se nombren, sino más bien comentarlas y hablar del disfrute o no que nos ha provocado su visión y, si puede ser, de los motivos de ese disfrute.

Mas adelante iremos progresando y haremos mas cosas que nos permita la técnica, dando oportunidad para que vosotros mismos nos hagáis llegar vuestras opiniones para hacer esto entre todos, que para lo que cobro ya hago bastante.

Si damos un repaso a la cartelera cinematográfica alicantina en esta semana, ha de ser alicantina porque en Agost no tenemos ni cartelera ni cine, aunque en otra época había aquí tres o cuatro cines a un tiempo y se estrenaban películas al mismo tiempo que en Alicante.- Bueno pero no desvariemos, porque todo se arreglará, si el pare treballa, ¿por donde íbamos?

¡Ah si! La cartelera alicantina actual, bueno, pues de todo un poco,

La nueva película de Jan de Bont “The Haunting”, remake de LA CASA ENCANTADA de Robert Wise, con mas efectos especiales y perdiendo, me temo, la atmósfera que Wise consiguió con su película en blanco y negro.

“El guerrero Nº 13” de John McTiernan, que no quedo muy conforme con el resultado final del montaje que realizó directamente el autor de la novela en que esta basada Michael Crichton, porque como también es el que la pagaba, pues hizo y deshizo a su antojo.- Le ha quedado una película de aventuras bastante apañadita, interpretada por Antonio Banderas.- Es una buena pelicula de aventuras, con un cierto toque antropologico que vale la pena ver.

Una segunda parte encubierta de “Pretty Woman”, con los mismos actores, Richard Gere y Julia Roberts, el mismo director Garry Marshall y titulada “Novia a la fuga”.- Con estos ingredientes, sale una película resultona, típica comedia americana con final feliz, agradable de ver y poco más.

Una comedia diferente a la anterior, Una terapia peligrosa”, o que ocurre cuando un jefe mafioso de Nueva York acude al psiquiatra.- Es una comedia inteligente, dirigida por Harold Ramis, interpretada por Robert de Niro, el gángster, claro, y Billy Cristal, el psiquiatra, claro.

Una adaptación de Shakespeare El sueño de una noche de verano”, que no he visto, pero que tiene la garantía de sus actores, sobre todo Kevin Kline y Michelle Pfeiffer y un final feliz, lo cual es raro en Shakespeare, que solía terminar sus novelas con montones de muertos en el escenario.- Habrá que verla, pero en mi caso, es probable que sea en video.

También habrá que procurar ver “EL CASO WINSLOW”, drama de época, dirigido por el escritor David Mamet, guionista de muchas películas de éxito, o la de “UN PAPA GENIAL”, comedia del cómico, valga la redundancia, de éxito en los iusei, Adam Sandler, salido, como tantos otros del Saturday Night Live.- Por curiosidad habrá que ver la que ha dirigido Antonio Banderas “Locos en Alabama”.- Estaremos al tanto de lo que se vaya estrenando.

Mención aparte al gran éxito de la temporada “El Proyecto de la Bruja de Blair”, éxito que ha sorprendido en primer lugar a los propios autores de la película.- Habrá que ir a verla, aunque sea solo para que no nos la cuenten.- Parece que va de película que quiere pasar por documental.- Esto no es tan nuevo, ya otros lo hicieron antes, por ejemplo “Holocausto Caníbal” hace ya muchos años.

Dicen que da verdadero terror, pero de eso ya hablaré cuando la haya visto.

OBRAS MAESTRAS

LAWRENCE DE ARABIA

Esta es una película que habré visto muchas veces y que, cada cierto tiempo, reviso y vuelvo a ver.- A mucha gente que conozco no le gusta, le parece aburrida y lenta en su desarrollo, pero yo, cada vez que la veo, disfruto como un niño con zapatos nuevos.- Ya sabéis que dura tres horas y su acción se desarrolla totalmente en el desierto del Oriente Medio, basado en un personaje real que dirigió a la tribus árabes, durante la primer Guerra Mundial, contra los Turcos, aliados de los alemanes.

Pero la historia, con ser importante, es sobrepasada por la película.- El director David Lean, la dirigió en 1.962 y fue interpretado principalmente por Peter O’Toole y Omar Sharif y un plantel de secundarios de lujo como Alec Guinnes, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Calude Rains.- Si pulsáis en el cartel podréis ver la ficha técnica y los datos completos de la película.

Sin embargo el personaje más importante de la película no aparece en los títulos de crédito.

Es el desierto, de arena a veces, montañoso en otras ocasiones, seco y recorrido por el viento.- Es un personaje y un escenario a la vez, incluso en ocasiones parece vivo y solo le falta decir su frase.- En ese escenario viven las tribus adaptadas a un entorno tan hostil, que queda patente en la película gracias a la increíble fotografía y a la épica música del compositor Maurice Jarre.

Escenas pausadas, largos planos secuencia, movimientos de masas perfectamente coreografiados, secuencias intimistas, todo ello perfectamente engarzado, forma una película, que siempre en un placer el volver a ver y más en esta época, en que esta manera de hacer cine ya no se lleva.

Recuerdo la primera escena en la que aparece Omar Sharif, o la carga de los camellos sobre Acaba tras la travesía del Desierto que decían era imposible.- O el narcisismo de Lawrence luciendo su traje blanco sobre el tren descarrilado.- Muchas escenas realmente impresionantes.

Lawrence de Arabia consiguió 7 Oscar:

- Mejor Película

- Mejor Director

- Mejor Fotografía

- Mejor Sonido

- Mejor Banda Sonora

- Mejor Dirección artística

- Mejor Realización

Si no la habéis visto todavía haceos con ella y contempladla y saboreadla, veréis que vale la pena

PROXIMO ESTRENO :

mullorvicedo@abonados.cplus.es

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,317 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com