| Agost, lunes veintisiete de marzo de dos mil once
Portada | Adida | Mi agost.com | Webmail | Webcam | El Clima | Muro ( Redes Sociales ) (N) |
raya
cas val eng | a A | |
Para referirte a Agost en redes sociales utiliza alguno de estos Hashtag: #pobleagost , #03agost, #agostcom


Juan Andrés Torregrosa
Fecha artículo : 11 Nov 2000| Lecturas : 0| Votaciones: 114 | Promedio: 2.4 Regular|

SIMO: Más de lo mismo y Apple.

El Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid, ha albergado del 7-12 Noviembre de2000 la 40 edición del SIMO, unos 55.000 m2 de informática y comunicaciones, en más de 700 expositores. Claro, uno ante estas cifras espera ver lo más de lo más, espera ver cosas no vistas, pero no. Bueno vamos por partes:

De los 8 pabellones que hay para ver la mitad están practicamente dedicados a portales de internet y empresas de telefonía, y como internet está de moda son los más grandes, los que tienen más gente, y los que regalan más cosas. Terra por supuesto el rey, aunque ya.com tenía un gran éxito comprobándose que en España son los segundos.

Y en telefonía destacar el stand de NOKIA, donde, aparte de los móviles, presentaban un ordenador para conectar a la televisión y poder navegar por internet.

Como se ve, se parece poco a un ordenador, pero es un celeron con 20 Mb de disco duro y 64 MB de RAM, y un teclado convertido en un mando a distancia, una prueba de que Internet cambia, está cambiando y cambiará muchas cosas.

El último stand que tengo que mencionar en telefonía es BT, una multinacional con una implantación discreta en España, pero con unos precios y calidad que ahora mismo no se pueden superar, siendo la opción ideal para una empresa que tenga que transmitir voz y datos a unos precios muy competitivos, Por cierto, después de recorrer medio SIMO el stand de BT es el sitio idóneo para descansar un poco los pies, porque el SIMO cansa, y medio comer un unos bocodillitos muy buenos con una cervecita fresca, y si tienes encima personas como Abel Garzon y Pamela para mantener una buena conversación, pues ideal para cargar pilas, y seguir.

La otra mitad del SIMO la podemos dividir en una pequeña parte de máquinas de ensobrar, empaquetar, etc, y otra más grande de Software, antivirus, programas de gestión-contabilidad, y por supuesto mucho hardware, donde realmente esperas ver las grandes novedades. No está de más pasear un poco por los stands de impresoras donde la impresión a color cada vez se está acercando más al gran público ya que empiezan a existir impresoras Laser Color a un precio casi asequible. De todas destacar una OKI con una nueva tecnología que permite imprimir a la misma velocidad en blanco y negro que a color.

Y en cuanto a ordenadores propiamente dichos, pues encuentras lo de siempre, pero con más velocidad más potencia, pero en el fondo casi nada nuevo. Un ejemplo de esto es Toshiba que en portátiles tenía casi los mismos modelos del año pasado pero ahora con PIII, a 700, 800 o más Mhz.

Y Compaq, donde no hay que faltar, y aunque habia mucho de lo de siempre pero con más Mhz, se nota cierta influencia de Apple en la gama presario, con más colores y más transparencias.

La importancia de los ordenadores llamados de mano cada vez es mayor, y en los stands ocupan más espacio lo que denota que parte de la informática va por ahi, y en la palma de la mano ya no tienes una simple agenda, sino un ordenador con su hoja de calculo y tratamiento de texto totalmente compatible con el ordenador de sobremesa.

Un producto que cada vez va a ir a más es la comunicación por radio frecuencia. Los hilos irán a menos, así, la comunicación dentro de la oficina dejará de ser por cable, utilizándose cada vez más la tecnología de radio, complemento ideal al portátil, porque un portatil enchufado a un cable es como menos portátil.

Un producto que cada vez va a ir a más es la comunicación por radio frecuencia. Los hilos irán a menos, así, la comunicación dentro de la oficina dejará de ser por cable, utilizándose cada vez más la tecnología de radio, complemento ideal al portátil, porque un portatil enchufado a un cable es como menos portátil.

Por tanto en el SIMO hay muchas cosas, pero te da la impresión de que ya lo habías visto antes, que más de lo mismo, pero más potente , y con más colores.

Pero en el SIMO sí que hay algo diferente: Apple. Cuando entras al stand aunque simple, percibes algo, y la sencillez unida al diseño toma una nueva fuerza.

Apple simplemente es la innovación.

La diferencia de Apple está en que es diseño por delante y por detrás. Cuando ves por ejemplo otras pantallas planas y las ves por detrás, ves cables y una mala terminación, pero en Apple el mismo acabado que tiene de cara al público tambien lo tiene por detrás, dándote cuenta que los detalles están cuidados, clara diferenciación con los demas.

Y muchas más cosas como cámaras digitales, gafas 3d, pantallas táctiles, etc, etc.

En definitiva mucho, y aunque no resulte del todo nuevo sí vale la pena pasearte por tanta concentración de tecnología, y por supuesto no pasar por alto el stand de Apple.

La semana que viene más ...
Desde Agost a 12 de Noviembre de 2000, para agost.com
Juan Andrés Torregrosa

Valora este articulo:
Usuario: Palabra Paso:

raya
Agost.com
La pagina se creo en: 0,053 segundos.
-
Creative Commons License. Español   Catalan
Se permite copia, difusión, modificación y reproducción parcial o total del contenido siempre y cuando figure el autor inicial del texto y su uso no sea Comercial. Todas las copias deben llevar esta nota. En el caso de usos comerciales, por favor, póngase en contacto con: adida (-arroba-) agost.com